Con regata de vela mayor, el puerto comienza celebraciones de aniversario

Por Dago Andrades,

Con la participación de una veintena de veleros, se desarrolló este fin de semana la tradicional regata de vela mayor que viene a homenajear un nuevo aniversario de la comuna de Talcahuano.

La actividad, que se encuentra inserta dentro del calendario oficial de celebración del aniversario 249 de la comuna puerto, fue organizada por el Club de Yates de Talcahuano y apoyada por Colodyr.

Según Pedro Pérez, presidente del Club de Yates capitán del ANTARES, todo salió según lo presupuestado; “partimos a la 1 de la tarde con la presentación de veinte veleros, los cuales nos acompañaron en la regata que realizamos todos los años para el aniversario de Talcahuano, estamos felices por que nos tocó un excelente día para navegar con condiciones de viento cambiante, lo cual para nosotros hace la regata más entretenida”.

Cabe señalar que dentro de los participantes estuvieron la Escuela de Grumetes, club Marina el Manzano, Huachipato, la Rama de vela de la II Zona Naval, Deportes Náuticos Asmar y la Cofradía Náutica entre otros.

colodyr_talcahuano

Blanco Encalada 450, Talcahuano

Facebook