Escolares del puerto disfrutaron con clases de natación en plena temporada invernal

escuela1

En el marco del programa de Escuelas Deportivas Integrales comenzó el curso de natación impartido a estudiantes de la Escuela Villa Centinela Sur, en las dependencias del  Polideportivo Laureate perteneciente a la universidad de las Américas.

La Ilustre Municipalidad de Talcahuano en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, Universidad de las Américas y del Consejo Local de Deportes y Recreación dieron inicio al programa “Escuelas Deportivas Integrales”, cuyo eje principal consiste en diversificar las prácticas deportivas brindando nuevas oportunidades y acercamientos a deportes poco usuales o de difícil acceso como lo es la natación en un complejo deportivo.

En la ocasión la Escuela Villa Centinela Sur seleccionó a los 15 estudiantes más destacados de quinto a octavo básico para disfrutar de un curso de natación, compuesto por cuatro lecciones dirigidas por alumnos de la carrera de Educación Física, quienes monitorearon las prácticas en la piscina temperada de la Universidad de las Américas.

Ulises Esparza, director de la escuela asegura que el programa actúa como incentivo a los estudiantes seleccionados por su buen rendimiento académico.

escuela2

 

Por su parte, la autoridad comunal Gastón Saavedra, quien supervisó la actividad asegura que «ésta instancia es una forma entretenida de educar fuera de las aulas y brindar experiencias positivas y novedosas a los estudiantes más vulnerables».

El programa se desarrollará hasta fin de año con el objetivo de incorporar a la mayor cantidad de escuelas de la comuna, además integrar a niños con capacidades diferentes en ésta incursión acuática, comentó Luis Andrade, presidente del Consejo Local de Deportes y Recreación de Talcahuano.

Parte del compromiso social de Universidad de las Américas se traduce en diversas actividades con el municipio.  Así al compartir sus instalaciones deportivas, profundizan su positivo vínculo con los habitantes de la comuna.

 

 

 

 

 

colodyr_talcahuano

Blanco Encalada 450, Talcahuano

Facebook