Quiénes somos

El Consejo Local de Deportes y Recreación es una organización cuya nominación está regida según la Personalidad Jurídica Nº 1.014 del 15 de febrero de 2002.
El domicilio del Consejo Local de Deportes y Recreación de Talcahuano, es la comuna de Talcahuano, Provincia de Concepción, Octava Región del Biobío, su duración es indefinida y el número de clubes asociados ilimitado.

El COLODYR reúne y representa a las Asociaciones, Agrupaciones, Ligas y Clubes. Son fines del Consejo local de Deportes y Recreación de Talcahuano:

a) Desarrollar entre sus asociados la práctica y fomento del deporte y la recreación en general, proyectándola hacia la comunidad de Talcahuano.

b) Interpretar y expresar los intereses y aspiraciones de sus asociados, en acciones tendientes a la formación y superación personal de ellos, en los aspectos físicos, intelectuales, artístico social y técnicos; y

c) Promover el sentido de comunidad y solidaridad entre sus miembros, a través de la convivencia y de la realización de acciones comunes.

De igual manera, el Consejo Local de Deportes y Recreación de Talcahuano, trabaja coordinadamente junto a la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, principalmente en la tarea de canalizar las demandas deportivas y recreativas de la comuna.